Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y previo al paro nacional de mujeres, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, consideró que para ejercer derechos o libertades, las mujeres no necesitan pedir permiso.
A través de sus redes sociales, el titular de la FGE, expresó su respaldo a la decisión que tomen las mujeres que laboran en dicha dependencia, respecto a su participación en la iniciativa #UnDíaSinMujeres.
«Como titular de la institución, estoy convencido que el ejercicio de los derechos y de las libertades, no deben estar subordinados a una determinación burocrática, ni mucho menos, requieren autorización o permiso.
La responsabilidad de hombres y mujeres en nuestra institución, seguirá siendo permanente para garantizar a todas y todos, el derecho de acceso a la justicia», escribió López Solís en su cuenta de Facebook.
El gobierno de Michoacán, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Morelia, son algunas de las instituciones que se pronunciaron en respaldo al paro nacional y que anunciaron, no habrá sanciones para las mujeres que se ausenten el lunes nueve de marzo.