Sociedad


El 89% de los mexicanos respalda estrategia de AMLO contra el huachicol

El 89 por ciento de los mexicanos aprueba la estrategia implementada por el Gobierno Federal en contra del ‘huachicoleo’, a pesar del desabasto registrado durante los últimos 10 días en algunas entidades de la República, según da a conocer una encuesta de El Financiero.

Los resultados resaltan en las entidades donde se ha registrado problemas de desabasto, donde el 89 por ciento apoya el plan de Andrés Manuel López Obrador, mientras que un 11 por ciento está en desacuerdo.

La Ciudad de México es donde se muestra un mayor respaldo a la estrategia contra el robo de combustibles, con un 92 por ciento de aprobación. En los estados donde no hay desabasto, también se registró un 89 por ciento de apoyo al plan.

La encuesta realizada el 10 y 11 de enero de 2019 indica que el 62 por ciento de los ciudadanos considera que hay compras pánico exageradas, 61 por ciento de los que viven en las entidades con problemas de abasto opina lo mismo.

Mientras tanto, el 64 por ciento está de acuerdo con el cierre de ductos de distribución de gasolina a pesar del desabasto, porcentaje que se mantiene estable en estados con y sin desabasto del combustible, e incluso sube a 75 por ciento en la Ciudad de México.

Un 62 por ciento de los entrevistados también opina que las medidas que está aplicando el gobierno federal son las correctas, mientras que el 35 por ciento cree que se están equivocando.

El pasado 11 de enero, Reforma publicó su encuesta en torno a la estrategia del robo de combustible, en donde un 79 por ciento de los mexicanos avalaron dicho plan, aunque implique el desabasto de gasolina por un tiempo.

LEER: El 79% de los mexicanos piden continuar estrategia contra huachicoleros

 

 

14 enero, 2019
Notas Relacionadas