Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Tras advertir que Enrique Peña Nieto no vino a Michoacán en plan “mesías”, Daniel Moncada Sánchez, coordinador de Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno federal dejar de mentir con anuncios mediáticos sobre recursos extraordinarios para la entidad, desapegados a toda realidad.
En conferencia de prensa, acompañado de representantes de diversas organizaciones, entre ellas el Partido del Trabajo, la sección XVIII del magisterio y el Sindicato Único de Empelados de la Universidad Michoacana, el dirigente político dijo que el PRI debe dejar de lado sus practicas nocivas “dar atole con el dedo”.
Y es que, explicó que de los 45 mil 500 millones de pesos anunciados por Peña Nieto para Michoacán, sólo 5 mil millones de pesos son extraordinarios. Toda vez que el resto ya se encontraban etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
En este contexto, exigieron que de los recursos etiquetados se destinen 150 millones de pesos a la organización “Bracero proa”, para finiquitar la deuda pendiente con los ex braceros michoacanos, que se mantienen a la espera de que se les entregue 38 mil pesos a cada uno de ellos.
Sobre el destino de los recursos extraordinarios, los representantes señalaron que los cinco mil millones de pesos tendrían que destinarse a infraestructura, a apoyar a los municipios que actualmente son focos rojos a través de inversiones.
Además deberían servir para otorgar micro créditos y el fomento de la agroindustria y no como se están orientando para la Cruzada Nacional contra el Hambre que tiene un manejo “electorero”.