Menú del día


El INE obtuvo el dinero que pidió, pese a austeridad

Redacción / @Michoacan3_0

Aprobado el presupuesto de egresos federal para el 2016, la Cámara de Diputados ha puesto a disposición del Instituto Nacional Electoral la cantidad de 15 mil millones 473 mil pesos, con lo que podrán realizar un edificio para la institución.

Este es el dinero que el INE pidió a la federación y le fue entregado. Mientras que otras instituciones como el Instituto Nacional de Educación y Evaluación, que solicitó  mil 240 millones de pesos, obtuvo solo mil 60 millones.

Marco Antonio Baños, consejero del INE señaló que están agradecidos con la cámara de diputados y pretenden que para el año 2017 esté finalizada la construcción.

Baños señaló, que esté dinero llego a la institución por el trabajo de cabildeo de Lorenzo Córdova, titular de esa dependencia.

Lo que resulta sorprendente es que el gobierno de Peña Nieto, ha dicho que será un gobierno austero, pero les cumple sus caprichos a sus amigos. Pues mientras dan el dinero suficiente al instituto electoral, otras instituciones les bajaron el presupuesto, como a turismo o a educación

21 noviembre, 2015
Notas Relacionadas