El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó este miércoles un aumento en el número de víctimas mortales desde el inicio de la nueva ofensiva israelí en la madrugada del martes. El saldo de muertos ha ascendido a 436, mientras que los heridos se elevan a 678 tras una segunda noche de intensos bombardeos. En este periodo, al menos 14 personas perdieron la vida, según las autoridades palestinas.
Entre los fallecidos, al menos 183 son niños y menores de 18 años, lo que representa el 42% del total de víctimas. Además, 125 de las víctimas son hombres adultos menores de 60 años, 94 son mujeres en el mismo rango de edad, y los 34 restantes son personas mayores de 60 años.
La mayoría de las víctimas llegaron a hospitales ubicados en la gobernación norteña de Gaza, donde se registraron más de 150 muertos y cerca de 230 heridos. El área sur de Rafah también se vio gravemente afectada, con más de un centenar de muertos.
La agencia palestina Wafa reportó que los ataques israelíes durante la noche y la madrugada de este miércoles mataron al menos a 14 palestinos y causaron decenas de heridos. Además, un ataque con drones israelíes en el barrio de Al Zeitun, en la ciudad de Gaza, dejó una víctima mortal y varios heridos, confirmó el equipo de rescate de la Defensa Civil gazatí.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad indicó que un trabajador extranjero de la ONU, cuya identidad aún se desconoce, también murió en un ataque contra una residencia de personal internacional en Deir el Balah, en el centro de Gaza.
La ofensiva comenzó tras la ruptura del alto el fuego que estuvo vigente desde el 19 de enero. Pasadas las 2:00 de la madrugada del martes, Israel reanudó los bombardeos, atacando alrededor de un centenar de puntos en Gaza, lo que resultó en uno de los días más mortíferos para el enclave palestino.