El Vaticano informó que el papa Francisco continúa presentando un cuadro clínico complicado, luego de que una tomografía torácica confirmara la presencia de neumonía bilateral.
Según el comunicado de la Santa Sede, la condición del sumo pontífice ha requerido un tratamiento farmacológico adicional, lo que ha dificultado su recuperación.
“La infección polimicrobiana, que surgió en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de cortisona antibiótica, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, detalla el informe.
A pesar de la gravedad del cuadro, el reporte subraya que Francisco “está de buen humor”. Durante la jornada, el papa recibió la eucaristía y alternó el descanso con la oración y la lectura.
El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar estudios médicos y continuar su tratamiento contra la bronquitis.
Este lunes, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que los exámenes recientes detectaron una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que ha obligado a los médicos a modificar nuevamente la terapia.