Política


El PRD exigirá la salida de Castillo ante el Congreso de la Unión y del estado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige de manera inmediata la salida del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, toda vez que ha violentado la soberanía del estado y pisoteado los derechos humanos de los militantes del partido.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el presidente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, quien declaró que serán las representaciones en el Congreso de la Unión y del estado quienes exijan el cumplimiento de esta demanda.

Recordó que varios militantes del PRD han sido culpados de distintos ilícitos sin haber agotado los procesos jurídicos pertinentes, cabe recordar que en días recientes fueron detenidos varios ex funcionarios de la administración de Leonel Godoy Rangel, acusados de desvíos de recursos.

Entre los detenidos estuvo Desiderio Camacho Garibo  por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero durante su cargo como secretario de Obras Públicas, tres días después, un juez penal fijó una fianza por 37 millones 227 mil pesos para enfrentar su proceso en libertad.

El 6 de noviembre, Mirella Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas y Administración de Michoacán también fue detenida por el delito de peculado, un día después se le interpuso una fianza por 453 mil pesos para recuperar su libertad.

El pasado 15 de junio, José Manuel Zárate, ex subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), también durante la administración de Godoy Rangel fue detenido por el delito de peculado, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad.

Torres Piña manifestó que con el protagonismo que caracteriza a Alfredo Castillo, también influirá en el proceso electoral de 2015, donde se elidirán alcaldes, gobernador y diputados federales y locales, por lo que es importante su inmediata salida del estado.

4 diciembre, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas