Política


El PRD Nacional condena actuar de Silvano Aureoles en Arantepacua

Morelia, Michoacán. Los integrantes Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD lamentaron y condenaron el actuar del gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo el pasado miércoles en la comunidad de Arantepacua, por lo que exigieron castigo a todos los responsables.

La secretaria de Derechos Humanos, Paloma Castañón Hernández, solicitó el despido inmediato del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, además de todos los implicados en el operativo.

Además solicitó al CEN se discuta la suspensión de derechos partidarios o la expulsión de Aureoles Conejo del partido, por contravenir a la línea política e historia del Sol Azteca.

«Los militantes del PRD no podemos tolerar ni ser omisos ante este aberrante caso», señala Castañón a través de un documento.

Por medio de otra misiva, los miembros del CEN exigieron de manera urgente al gobierno del michoacano para que esclarezca los hechos violentos ocurridos hace dos días, cuyo saldo dejó cuatro comuneros muertos y siete policías lesionados.

Lanzaron un exhorto a Aureoles Conejo para que se conduzca con estricto apego a la línea política y honre la historia del partido.

«Para el PRD y los gobierno emanados por sus siglas, el respeto de los derechos humanos y la solución a los conflictos a través del diálogo deben ser una guía permanente de nuestras acciones», señalan los perredistas en su pronunciamiento.

 

7 abril, 2017
Notas Relacionadas