Menú del día


El zika se contagia a través del sexo, alertan autoridades estadounidenses

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El virus del zika se contagia a través del sexo, confirmaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos, luego de que se registrara un caso autóctono de un residente de Dallas, Texas, quien sostuvo relaciones sexuales con otra persona que se contagió en otro país.

Por medio de un comunicado de prensa, Zachary Thompson, director del Departamento de Salud Pública de Texas, dio a conocer que la persona infectada no viajó a otro país sino que se infectó en el coito con otra persona que fue contagiada en Venezuela, por lo que exhortó a usar preservativo o abstenerse, como el mejor método de prevención.

En el vecino país del norte se tiene un registro de 31 contagios por el virus del zika que se dieron fuera del país, informó el departamento. Aunque aún no se había detectado ningún caso que se diera dentro del país.

En México se tiene un reporte de 37 casos, 34 casos autóctonos y 3 más que se contagiaron en otro país, confirmó la Secretaría de Salud. Hasta el momento son Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se presenta el mayor número de casos, por ser una zona endémica de mosquito.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la expansión del virus por todo el continente Americano, con excepción de Chile y Canadá. Asimismo, dio a conocer que podrían haber entre 3.5 y 4 millones de casos.

3 febrero, 2016
Notas Relacionadas