Actualidad


El zika se extiende explosivamente, podrían darse entre 3 y 4 millones de contagios: OMS

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Entre tres y cuatro millones de contagiados podría provocar el virus del zika en el continente Americano, luego de que el virus se propaga de forma explosiva, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de la organización, Margaret Chan, declaró que el nivel de alerta es demasiado elevado, tras señalar que se han detectado casos en 23 países y territorios del continente.

El pasado lunes, la OMS dio a conocer que el virus se propagaría en todo América, donde se encuentra el mosquito Aedes aegypti, el mismo que también transmite el dengue y chikungunya, con excepción de Canadá y Chile. 

En México se han confirmado hasta el momento 15 casos autóctonos de infección: 10 en Chiapas, cuatro en Nuevo León y uno en Jalisco, además de tres contagios importados en Querétaro y Tamaulipas.

Hasta el momento no existe una vacuna que cure la enfermedad, la alerta más grandes es que sus síntomas se confunden con los padecimientos del dengue y chikungunya, además de que existe una investigación para descartar que el virus esté provocando microcefalia en los recién nacidos.

28 enero, 2016
Notas Relacionadas