Sexualidad


¿Cómo eliminar el dolor durante la penetración?

 

La penetración sin dolor es algo con lo que muchas mujeres sueñan, ya que solo asi lograran una relación sexual saludable y cómoda para ambos.

Relajarse y tener confianza:

El dolor puede estar asociado con el miedo de la primera ves o las relaciones inmediatas. Lo mejor que puedes hacer es tener esa confianza y seguridad en ti misma, puedes pedirle a la pareja que te acaricie, te bese o te susurre para generar mas tranquilidad a la hora de la penetración.

Cambiar de posición:

Algunas veces el tamaño del pene o la fuerza que utiliza el hombre en la penetración son causantes del dolor en la penetración.

Para estos casos es necesario cambiar de posturas. Es posible que con la postura habitual, la penetración sea demasiado profunda y choque con las paredes vaginales de forma violenta.

Juegos previos o lubricantes:

Involucren juegos y jugueteos antes del coito, esto hará que la lubricación de la mujer sea mas rápida y natural, sin necesidad de utilizar lubricantes.

Recuerda que el sexo oral, caricias o besos son acciones que provocan una mayor excitación en ambos.

Control ginecológico:

Si a pesar de los esfuerzos el dolor no disminuye, es muy recomendable visitar a tu doctor de confianza .Algo ocurre en el organismo y son necesarios algunos estudios para encontrar el motivo.

Terapia por vaginismo:

En este caso la vagina se contrae ante el mínimo estímulo exterior. Se detecta porque sucede en posibles intentos de penetración, incluidas las revisiones médicas.

Es un problema psicológico que puede corregirse con terapia. Tal ves un trauma del pasado sea quien provoque inconscientemente este mal.

4 febrero, 2019
Notas Relacionadas