Actualidad


En 2018, el IMSS invirtió un millón y medio en la renta de una camioneta para su director

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó en el 2018 un millón 560 mil pesos por la renta de una camioneta de lujo para su entonces director Tuffic Miguel Ortega. El vehículo era una 4 x 4 y portaba uno de los blindajes más caros del mercado.

De acuerdo a información de Animal Político, el IMSS adjudicó a principios de 2018 un contrato tras un proceso de invitación restringida a la compañía Casanova Vallejo SA de CV, empresa que fue muy favorecida en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyos contratos, sin licitación ni competencia, sumaron un total de 13 mil millones de pesos.

Con la llegada del nuevo director del instituto Germán Martínez, la camioneta fue regresada a la compañía, tras considerar que no se justificaba su gasto ni utilización, además de que hay que darle prioridad a otras necesidades.

Animal Político informó que buscó a través de sus redes sociales y de su vocero a Tuffic Miguel Ortega con la finalidad de conocer su posición sobre la renta de esta camioneta así como el motivo por el cual era necesario blindarla, sin que haya obtenido respuesta.

 

3 enero, 2019
Notas Relacionadas