Lo más leído


En alerta Nahuatzen: Cierran accesos tras secuestro de una persona

Redacción / @Michoacan3_0

Nahuatzen, Michoacán.-Habitantes de la cabecera municipal de Nahuatzen se pusieron en alerta y reforzaron las barricadas que mantienen en los accesos principales a la población, luego de la desaparición o posible secuestro de uno de sus comuneros.

Alrededor de las 13:30 horas se dio el aviso a través del perifoneo, con el cual sus habitantes se han comunicado y organizado durante las últimas semanas.

El silencio monótono de un pueblo que prácticamente lleva ya tres meses atrincherado, se mandó la alarma de que se cierren todas las fronteras y no se permita salir a nadie, esto debido a que hay una persona en calidad de desaparecida o secuestrada, según los reportes de sus familiares.

«Se les avisa a todo el pueblo en general que cierren las barricadas porque hay una persona desaparecida» señala el aviso que ha sido difundido en reiteradas ocasiones la tarde de este martes.

Hasta el momento se desconocen las características de la persona, su sexo o si pertenece al Consejo Ciudadano.

100 días de inestabilidad social y política

Se cumplirán 100 días desde que se instauró el presidente municipal, Miguel Prado Morales, al que algunos ciudadanos desconocen y no lo han dejado trabajar, tras acusarlo de abusos contra el pueblo e incluso de tener nexos con el crimen organizado.

Esto ha derivado en diversas confrontaciones ciudadanas, políticas y también con las autoridades, divisiones familiares, escapes de comercio y hasta exiliados.

La vox populi hace el recuento de que al menos 50 familias han migrado de este pueblo debido a la persecución y agresión que los empleados municipales han recibido por parte de quienes lideran el Consejo Municipal.

Actualmente las calles del pueblo lucen llenas de piedras para realizar las vallas, que complican el tránsito de los vehículos, el Palacio Municipal luce desaseado y polvoriento, y la plaza pública cada día acumula montones de hojarascas en sus jardines.

Mientras que  los principales negocios están desabastecidos o cerrados, lo que refleja que poco a poco este pueblo transita a convertirse en un pueblo fantasma.

12 enero, 2016
Notas Relacionadas