Especial fotográfico


En el «De abastos» todo normal

«Aquí siempre hay»… grita un vendedor abarrotero hacia la calle mientras pasan los carros por el Mercado de abastos en Morelia.

Y es que la psicosis generada por la contingencia sanitaria por la propagación del Covid 19 ha llegado al grado de crear rumores sobre desabasto en productos básicos en la ciudad.

 

 

En algunos centros comerciales de cadenas internacionales, los anaqueles de algunos alimentos no perecederos lucen vacíos, sin embargo en esta central de abasto todo se ve lleno y sin falta de algún producto.

 

 

Lo único diferente es una baja en la afluencia de personas a comprar, para algunos vendedores esto es debido a lo que dicen » en el internet» sobre el virus y la cuarentena.

 

 

El tráfico vehicular es similar al de días normales, la mayor parte de los compradores son abarroteros o minoristas tenderos, quienes compran de manera normal; solo algunos que prefieren omitir su nombre compran una reserva «para lo que venga».

 

 

Frutas, verduras, productos de limpieza, carne y todo lo que ofertan ahí sigue sin verse afectado en su abasto. Los comerciantes piden a la gente ir y buscar las mejores opciones en precios y calidad: » mejor que en el Walmart, compa».

 

19 marzo, 2020
Tags: ,
Notas Relacionadas