Política


En Michoacán tenemos nuevo partido, ya suman diez.

César Vázquez / @LetraMia

Abre sus puertas un nuevo partido en Michoacán, se trata ‘Encuentro Social’ (ES) con el que suman ya 10 partidos políticos en México. Esta nueva planilla recibe 30 millones de pesos a nivel nacional para operar en su organización y gastos de campaña.

Su presidente nacional, Hugo Érick Cervantes Flores, explicó que es ilegítimo que a ellos sólo les otorguen este presupuesto cuando al PRI le entregaron mil 281 millones de pesos para operar.

Así mismo, fijó que ellos no nacieron para ir en alianzas, que se mantendrán siempre en su posición y sólo buscaran acuerdos al momento de impulsar iniciativas de ley que sean convenientes a principios de integridad y desarrollo social.

El nuevo partido tiene presencia en ocho estados del país, sus militantes están conformados por una amplia planilla de cristianos, el mismo presidente declaró que él es cristiano, pero que el partido no es un ente confeso, y no lo van a considerar como un producto religioso.

“Nuestro lema es que aquí puede participar toda la gente, que todos son bien venidos, cristianos o no cristianos; aunque es cierto que mucha de nuestra militancia es cristiana”, aseguró el dirigente político.

Señaló que en Michoacán desde el año pasado ya lograron instalar sus 12 asambleas necesarias para registrarse como entidad política, y al momento tienen una filiación de 8 mil seguidores en la tierra purépecha.

Durante el evento de inauguración del nuevo edificio, se reunieron alrededor de 100 personas, entre las que sobresalen líderes de organizaciones populares de Morelia y de otros municipios michoacanos, cada uno a su vez presumió que tienen cierto número de seguidores y que están dispuestos a trabajar con el nuevo partido.

A la pregunta de si Encuentro Social es abiertamente de izquierda o derecha, Érick Cervantes señaló sus logotipos y dijo: “estamos compuestos por un color azul y rojo”.  De este tono neutro salió el morado, pero no se incluye el amarillo.

22 noviembre, 2014
Notas Relacionadas