Hoy, por decisión unánime del Pleno, fueron resueltos más de 20 asuntos jurisdiccionales en el Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM).
La mayoría de estos fueron derivados de Procedimientos de Responsabilidades Administrativas en contra de personas servidoras públicas en el estado, señaladas por presuntas faltas contra la administración; de los mismos, se desprendieron acuerdos como: revocación de sentencias anteriores, ratificación de acuerdos, inhabilitación temporal de una funcionaria pública, y otros.
Por lo que toca a los temas administrativos, el Pleno, que preside la magistrada Lizett Puebla Solórzano, aprobó -igualmente en forma unánime- el Presupuesto de Egresos 2025 de este organismo constitucional autónomo; así como otros asuntos sobre renovación de contratos para la prestación de servicios de diversa índole, necesarios para el funcionamiento del TAAM.
Vale destacar que, también de forma colectiva, el Pleno designó esta mañana al maestro Sergio Alberto Martínez Ocampo como magistrado presidente suplente del TAAM, cargo que desempeñará hasta en cuanto el H. Congreso del Estado acuerde nuevas disposiciones sobre la conformación del Tribunal.
Con lo anterior, “queda manifiesto que la justicia administrativa continúa funcionando al servicio de Michoacán”, indicó la magistrada presidenta, en referencia a que, precisamente, el TAAM se encuentra en un periodo de transición tras la aprobación de la reforma constitucional que amplió sus competencias para conocer casos de presuntas faltas de las autoridades contra las y los ciudadanos en la entidad.