Apatzingán, Michoacán.- En el transcurso de los últimos tres días, criminales han decapitado a cuatro hombres y han abandonado sus cabezas en lugares públicos del municipio de Apatzingán.
Esta madrugada, tres cabezas humanas fueron arrojadas a las afueras del Teatro Constitución, ubicado en el centro de la cabecera municipal, a un costado de la avenida Constitución de 1814, una de las vialidades más concurridas de Apatzingán.
Personal de la Policía Municipal y Guardia Civil se trasladó al lugar para resguardar la zona, donde además se encontraron cartulinas con mensajes escritos aparentemente por integrantes de un grupo criminal.
El pasado lunes, también fue localizada otra extremidad superior en la plaza principal del municipio, frente a las oficinas del Ayuntamiento de Apatzingán, por lo que suman cuatro víctimas asesinadas de la misma forma en lo que va de esta semana.
Fuentes regionales de seguridad indicaron que estas muertes y decapitaciones fueron llevadas a cabo en medio de una pugna que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Caballeros Templarios.
El 12 de enero, la lucha entre ambos grupos antagónicos también cobró la vida de dos civiles no identificados que fueron localizados al interior de una camioneta blindada e incendiada donde también se encontraron cuatro armas largas; la unidad se vio envuelta en llamas luego de que un artefacto explosivo detonara a su paso por la localidad de Las Beatas.
Otro hecho similar ocurrió el pasado martes, cuando un profesor de secundaria y agricultor que circulaba a bordo de su camioneta en la misma localidad, sufrió el estallido de una mina terrestre y perdió la vida.
El hombre fue identificado como Ramón P., de 68 años de edad, por quien los habitantes de la región de Tierra Caliente han exigido justicia y un alto a la violencia desatada por la disputa criminal.