Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El 95 por ciento de los universitarios que tuvieron un empleo antes de concluir su licenciatura tienen más posibilidades de encontrar un trabajo, pues es más importante tener una experiencia previa en su ramo profesional, reveló Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado, PageGroup.
El análisis explica que un posgrado no siempre son una garantía para los estudiantes, pues una empresa siempre buscará a alguien que tenga un poco de experiencia en su ramo, por lo que es importante que un universitario se busque un empleo de medio tiempo.
Page Personnel refiere que alguien que nunca ha trabajado y es recién graduado, tiene un tiempo de seis a 12 meses para encontrar un empleo, siempre y cuando tenga habilidad para buscarlo, mientras que alguien que trabaja y estudia al mismo tiempo, casi siempre encuentra un empleo después de concluir la licenciatura.
Como ejemplo expone que una empresa se verá más interesada en alguien que ya ha puesto en practica sus estudios, a alguien que tiene una maestría y no posee experiencia previa.
Aqui algunas de las habilidades que una empresa siempre buscará de un profesionista y que puede incrementar las posibilidades para que sea contratado:
-Idiomas
Quienes hablan inglés u otro idioma tendrán mejores oportunidades de ser empleados rápidamente que aquellos que únicamente cuentan con habilidades básicas. Los trabajos en los que no se toma en cuenta la destreza en el idioma inglés suelen no ser bien remunerados.
-Curriculum Vitae
Recuerda que los reclutadores ven muchos curriculums durante el día, por lo que es importante que utilices un lenguaje sencillo, claro, correcto y con buena ortografía, además destaca en negrita algunos aspectos como el nombre de la empresa o el centro de estudios para que sea más fácil la lectura. Trata de que quede en una sola página.
-El posgrado (no siempre es garantía)
Uno de los errores comunes entre los titulados, es cursar estudios de posgrado sin previa experiencia laboral, por lo que es recomendable laborar en alguna empresa y posteriormente cursar un posgrado.