Actualidad


Encuentran piezas prehispánicas durante limpieza del Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Diversos objetos de origen prehispánico fueron localizados la semana pasada durante las labores que se llevan a cabo para el rescate del Lago de Pátzcuaro, así lo reveló Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente.

El funcionario explicó que actualmente hay 738 personas de las islas, y localidades alrededor del lago que colaboran en el rescate de manto acuífero a través del programa de empleo temporal, en el que llevan a cabo trabajos de limpieza y desazolve por un pago semanal de 2 mil pesos.

Fue durante dichas faenas cuando el pasado sábado, un grupo de habitantes de Janitzio localizaron entre el azolve diversas figuras arqueológicas.

“En los trabajos de desazolve en Janitzio se encontraron restos prehispánicos, aparentemente, el INAH intervino, ya platicamos con ellos y 10 personas de este empleo temporal van a trabajar en el rescate para ver si se pueden encontrar más vestigios arqueológicos”, puntualizó.

Méndez López agregó que estos trabajos de limpieza del lago, sus canales y manantiales, también se llevan a cabo en el Muelle San Pedrito, Urandén, Jarácuaro, Isla Yunuén, Ihuatzio y Erongarícuaro.

17 junio, 2024
Notas Relacionadas