Revoluciones


Entran autodefensas a Salvador Escalante y patrullan Pátzcuaro #VIDEO

Redacción/ @Michoacan3_0

Salvador Escalante; Michoacán.- Tras la advertencia de que seguirían avanzando, los grupos de autodefensa tomaron la tarde de este miércoles las comunidades de Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén del municipio de Salvador Escalante. Y continuarán con la ciudad de Pátzcuaro.

Alrededor de las 15:00 horas, miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) provenientes de Ario de Rosales, llegaron al municipio en una caravana que sumó más de 100 camionetas y más de mil guardias civiles.

auto defensas patzcuaro 3

Tras su llegada, los guardias comunitarios procedieron a instalar barricadas y dialogar con los pobladores de cada comunidad. En Zirahuén ubicaron uno de sus puestos de control en el entronque con la carretera libre a Uruapan.

Con esto, los grupos de autodefensa se encuentran a escasos 50 kilómetros de Morelia, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán, quien afirmó que el avance se desarrolló enfrentamientos ni detonaciones de arma.

auto defensas patzcuaro 4

A demás, ingresó una caravana de vehículos con autodefensas al municipio de Pátzcuaro, donde hasta el momento sólo realizarán patrullajes, según informó la página de Facebook Valor por Michoacán.

27 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas