Redacción/ @Michoacan3_0
Salvador Escalante; Michoacán.- Tras la advertencia de que seguirían avanzando, los grupos de autodefensa tomaron la tarde de este miércoles las comunidades de Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén del municipio de Salvador Escalante. Y continuarán con la ciudad de Pátzcuaro.
Alrededor de las 15:00 horas, miembros del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) provenientes de Ario de Rosales, llegaron al municipio en una caravana que sumó más de 100 camionetas y más de mil guardias civiles.
Tras su llegada, los guardias comunitarios procedieron a instalar barricadas y dialogar con los pobladores de cada comunidad. En Zirahuén ubicaron uno de sus puestos de control en el entronque con la carretera libre a Uruapan.
Con esto, los grupos de autodefensa se encuentran a escasos 50 kilómetros de Morelia, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán, quien afirmó que el avance se desarrolló enfrentamientos ni detonaciones de arma.
A demás, ingresó una caravana de vehículos con autodefensas al municipio de Pátzcuaro, donde hasta el momento sólo realizarán patrullajes, según informó la página de Facebook Valor por Michoacán.