Morelia


Entregan más de 7 mil enseres a damnificados por lluvias en Morelia

Morelia, Michoacán.- A dos meses del paso del huracán Willa por Morelia, que dejó severas afectaciones en diversas colonias de la capital michoacana, el gobierno municipal y estatal entregaron más de 7 mil aparatos electrodomésticos y enseres a los damnificados por las inundaciones.

Este domingo, autoridades locales, estatales, empresarios y líderes religiosos presidieron la entrega de artículos a familias morelianas afectadas por el fenómeno natural.

El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que además de la entrega de enseres, se buscará poner fin a la devastación que cada año, en temporada de lluvias, sufren los habitantes de las colonias circundantes al Río Grande de Morelia.

“Vamos a hacer lo posible para que el próximo año ya no se presenten nunca más esta dificultad. Seguramente habrá inundaciones pero no con la gravedad que esta vez se presentaron, vamos a hacer lo posible el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal para que eso ya no se presente, que tengan a salvaguarda lo poquito que pueden hacer con su esfuerzo”, señaló el alcalde de Morelia.

En total, se entregaron mil 853 colchones, mil 557 camas, 735 comedores, 404 licuadoras, 387 planchas, 737 estufas, 400 lavadoras y 957 refrigeradores que se distribuirán entre familias de 22 colonias dañadas.

Morón Orozco detalló que la adquisición de los 7 mil 30 aparatos electrodomésticos y enseres fue posible gracias al recurso económico y humano aportado por el gobierno michoacano, gobierno municipal, la iniciativa privada y la Iglesia Católica de Michoacán.

23 diciembre, 2018
Notas Relacionadas