Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-A través de su cuenta de Facebook, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa publicó una carta dirigida a los michoacanos donde nuevamente defiende a su hijo Rodrigo Vallejo Mora y reitera que su hijo fue víctima del crimen organizado.
El lunes por la noche, un medio nacional difundió un video donde aparece el primogénito del ex mandatario al lado del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’ en una amena charla.
Desde entonces, Vallejo Figueroa ha reiterado que su hijo fue levantado y obligado a reunirse con el líder templario, como fueron obligados varios presidentes municipales y funcionarios públicos.
A continuación la carta de Fausto Vallejo
A los michoacanos:
En el servicio público siempre me he conducido con absoluto apego a la ley convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo. En mi paso por la política partidista y la administración pública he respetado y he instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior.
Como lo hice del conocimiento público, en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos.
En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda.
Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.
Los michoacanos me conocen, saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada.
En este sentido, como ciudadano y como padre, confío en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades con absoluto apego a la ley.