Enrique Peña Nieto va en caída libre ya que es reprobado por el 66 por ciento de la población, es decir, dicho nivel tan bajo de aceptación, representa uno nunca antes visto, ni siquiera con Ernesto Zedillo quien enfrentó la crisis económica de 1995, información con base a una encuesta nacional de Reforma aplicada a mil 200 personas a lo largo de la República mexicana del 7 al 10 de abril.
La calificación que le otorga la ciudadanía a Peña es de 4.4, la más baja durante lo que va de su gestión; donde en el ámbito de manejo de la economía fue el ámbito peor calificado, luego por empleo y al final por el combate a la pobreza.
La población mexicana expresa su preocupación por el deterioro que hay en México en el último año y no ven alguna mejora en la forma de actuar de Peña en ámbitos como seguridad pública y lucha contra el narco y crimen organizado, al igual que la corrupción.
La encuesta realizada por Reforma fue a nivel nacional y se asistió a los hogares, hicieron uso de factores de expansión que se asociaron con la etapa de muestreo; el índice de error es menor al 3.8 por ciento.
El perfil de las personas entrevistadas son académicos, políticos, integrantes de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.