César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Las huestes de Alfonso Martínez Alcázar agredieron a personal de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) cuando realizaban su trabajo, que consiste en realizar las bitácoras de todo lo que ocurre cada día en las oficinas y dar fe de todos los vehículos en los que se transporta a los seguidores del suspirante a candidato por la presidencia municipal de Morelia.
Al estar haciendo un registro de las unidades vehiculares y tomar gráficas para constatar los números de placas de cada unidad de transporte, los seguidores del precandidato ‘ciudadano’ se molestaron y se fueron contra el personal del IEM.
A la persona que agredieron es el secretario del Comité Distrital número 16 del IEM, Jaime César Larios, quien tomaba imágenes de las unidades de transporte en los que llevaban a la gente.
El que comenzó las agresiones fue Mariano Sánchez, esposo de Alma Baena Villalobos, quien actualmente es consejera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y quien ha sido cuatro veces candidata a diputada y diputada suplente, actualmente forma parte de la planilla de Alfonso Martínez.
Valiéndose del respaldo de las masas, que llegaron en camiones de transporte público a entregar su firma para el registro de Alfonso Martínez, el esposo de la ex regidora se fue contra el secretario del Comité Distrital, considerando que en su bitácora de manera no intencional estaba registrando el acarreo masivo de personas.
En entrevista por separado, el presidente del Comité Distrital número 16 del IEM, José Eduardo Torres corroboró que hubo un altercado, pero señaló que no podía dar una postura al respecto, “los hechos serán informados a las autoridades electorales competentes, son ellas también las indicadas para señalar lo que puede ocurrir al respecto”, explicó el funcionario.
Expuso además que no se interpuso una demanda penal por la agresión, sólo se le dio curso administrativo dentro de los lineamientos que mantiene el mismo IEM, por lo que serán las autoridades del instituto quienes finquen o eviten las sanciones correspondientes.