Morelia, Michoacán.- El diputado local Érik Juárez Blanquet habría recibido amenazas desde hace dos meses, aseguró Israel Patrón Reyes, secretario de seguridad pública de Michoacán.
En entrevista con los medios de comunicación sostuvo que habrían sido un grupo de hombres armados quienes lo habrían amenazado, junto con su hermana Maribel Juárez Blanquet, presidenta de Angamacutiro.
Pese a estas amenazas, el diputado local no habría recibido seguridad especial, ni el vehículo blindado que había solicitado con anterioridad.
Cuestionado respecto a esta omisión, sostuvo que no es labor de la SSP autorizar seguridad especial, por lo que confió en que la Fiscalía General del Estado de Michoacán pueda dar mayores detalles al respecto.
Por su parte señaló que dos de los posibles responsables ya fueron detenidos en posesión de una motocicleta similar a la que fue utilizada en el atentado, así como un arma de fuego, la cual presuntamente habría sido utilizada para privar de la vida al diputado local.