Política


Esta es la propuesta de Morena que podría eliminar el horario de verano.

 

Carlos Castillo, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ha presentado una propuesta para solicitar al Gobierno Federal eliminar la aplicación del horario de verano, esto es con el objetivo de evitar afectaciones a toda la ciudadanía.

El legislador aseguro que durante los primeros días del cambio de horario se puede llegar a incrementar los riesgos a la salud de algunos sectores de la población.

“El cambio de horario puede influir negativamente en la calidad del sueño, sobre todo en el caso de personas sensibles, como niños, ancianos y personas con problemas de sueño” . Varias investigaciones han demostrado que aumenta en 5 por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Recalco el diputado.

Dentro de esta propuesta también señalo que existen estadísticas las cuales indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo.

El legislador señaló que esta medida no ha generado beneficios económicos o energéticos evidentes. También comento que algunos sectores de la población no están de acuerdo en que la implementación de dicho horario haya impactado positivamente en sus vidas:

“Existen sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”, concluyo.

22 febrero, 2019
Notas Relacionadas