Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Luego que las autoridades universitarias interpusieran legalmente el recurso de inaxistencia de huelga, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) manifestó que responderá legalmente, por lo que esta semana continuarán cerradas las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, dirigente del gremio se dijo confiado en que el movimiento sea declarado legal, además señaló que es una campaña mediatica en contra del gremio el recurso de inaxistencia interpuesto por la Rectoría.
Expresó que el rector se está insmiscuyendo en asuntos internos del sindicato y eso es muy grave, debido a que el mismo Salvador Jara le comentó que se había reunido con quince secciones sindicales, quienes le manifestaron estar en desacuerdo con la huelga.
El dirigente del SPUM añadió que se han identificado al menos tres integrantes del sindicato, los cuales están a favor de la autoridad universitaria y hacen la función de esquiroles, por lo que serán sancionados o expulsados del gremio.
En el tema de que que hubo falsificación de votos a fin de estallar la huelga, Chávez Rodríguez dijo que con un voto se gana o se pierde, todo fue un proceso democrático, con 728 votos a favor del estallamiento de huelga, 686 en contra de la huelga y a favor de los ofrecimientos, 125 abstenciones y dos porque se prorrogara la huelga nuevamente.
Finalmente dijo que a cinco días de la huelga, las negociaciones continúan lentas y durante el día de hoy se seguirá con ellas, hasta el momento aún falta resolver 60 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, dijo.