Internacional


Estados Unidos confirma la primera muerte por gripe aviar H5N1

El Departamento de Salud de Luisiana (LDH) confirmó este lunes la primera muerte humana relacionada con la gripe aviar en Estados Unidos. La víctima, un hombre de más de 65 años, padecía comorbilidades y fue hospitalizado en diciembre debido a su grave condición. A pesar de los esfuerzos médicos, el paciente falleció a consecuencia de la infección por el virus H5N1.

Según las autoridades sanitarias, la infección ocurrió tras un contacto directo con aves de corral y silvestres infectadas. “El paciente contrajo el virus H5N1 debido a esta exposición, y tras una amplia investigación, no hemos identificado evidencia de transmisión de persona a persona ni otros casos en el estado”, indicó el LDH en su comunicado. De acuerdo con estos hallazgos, las autoridades recalcaron que el riesgo para la salud pública sigue siendo bajo.

No obstante, el Departamento de Salud advirtió que ciertos grupos, como trabajadores de granjas avícolas o personas en contacto frecuente con animales, pueden enfrentar un riesgo elevado de contagio debido a su mayor exposición al virus. Las autoridades continúan monitoreando la situación, aunque aseguraron que no se han registrado más casos en Luisiana hasta el momento.

7 enero, 2025
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×