Ciudad de México.- El gobierno de México trabaja para aplicar una serie de medidas de austeridad que permitan hacer frente a una eventual crisis económica provocada por el Coronavirus Covid-19, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa mañanera sostuvo que será este mismo domingo cinco de abril que dará a conocer las medidas que su administración tomará para poder paliar esta situación.
Por su parte hizo un llamado a los diferentes partidos políticos a que se sumen a las medidas de austeridad, ya que insistió, salir de esta crisis no es un tema exclusivo del gobierno, sino de todas las mexicanas y los mexicanos.
“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento sólo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional, va a ganar menos el Presidente y así, hacia abajo”.
Por último sostuvo que se establecerán estándares para quienes ganen menos de determinada cantidad mensual no puedan reducir sus sueldos.