Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.-Con el primer día de junio llega un aumento más al precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en México, esto a pesar de la promesa de campaña de Enrique Peña que durante los primeros momentos de su administración el precio descendería.
No ha sido así, por lo que a partir de este día, según información de la Secretaría de Economía, en el Distrito federal costará 13.47 pesos el kilogramo, así como en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo.
El aumento será de 11 centavos con respecto al mes anterior según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que estipula el precio del combustible en 13.47 pesos por kilogramo, es decir, el cilindro de 20 kilogramos pasará de 267.20 pesos a 269.40 en la zona del Distrito Federal.
En el caso de Michoacán en donde se estipula un precio 13.76 pesos por kilogramo, con el aumento pasará de 275.2 pesos a 277.40 pesos.
La región 9, donde se ubica el estado de Baja California Sur será la zona con el mayor precio de gas LP, en donde el precio por kilogramo se fijará en 15.31 pesos, mientras que la de menor precio será la región 44 que contempla al estado de Tamaulipas con un costo de 15.31 pesos por kilogramo