Política


Este domingo se define futuro de la titularidad de la Fiscalía General

Este domingo se definirá el futuro de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, cuando el Pleno del Congreso se reúna para votar la terna que turnó el gobernador Silvano Aureoles Conejo de las diez propuestas que le entregó la Cámara.

Este sábado las comisiones unidas de Justicia y Gobernación sesionaron para firmar el dictamen que contiene la terna turnada por el Ejecutivo la noche de ayer, en donde propone a Adrián López Solís, María Guadalupe Morales Corona y Saúl Aguirre Hinojoza.

El presidente de la Comisión de Justicia, José Antonio Salas Valencia fue quien dio lectura al documento que arribó el viernes a Palacio Legislativo en punto de las 19:30 horas.
El dictamen elaborado por las Comisiones Unidas tras enlistar los tres nombres propuestos por el Ejecutivo del Estado, se establece que el aspirante que resulte electo desempeñará el cargo de Fiscal General del Estado, a partir de la toma de protesta y hasta el 24 de febrero del 2028.

En tanto que la Ley establece que el Fiscal General durará en su encargo nueve años, al establecer las Comisiones Unidas la fecha de término de funciones, están dando por sentado que este domingo sí se logrará elegir al Fiscal de entre la terna turnada por el Ejecutivo.

23 febrero, 2019
Notas Relacionadas