Redacción / @Michoacan3_0
Este fin de semana inicia el Encuentro Latinoamericano de Nudismo, que se llevará a cabo en la playa de Zipolite, en el municipio de San Pedro Pochutla, de Oaxaca.
El encuentro que se realizará del 3 al 5 de febrero, busca impulsar y dar a conocer a nivel mundial esta playa, además de difundir el nudismo social y familiar.
El evento esta organizado por miembros de la Federación Nudista de México en coordinación con la autoridad municipal de Pochutla.
«No sólo queremos impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo» .
Para ello se planea, además de las conferencias, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa por la mañana, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, sesión de relajación y el estreno de una obra de teatro, también nudista.
El primer encuentro nudista surgió en 2007 en las playas de Brasil y Argentina, posteriormente, México se acercó a este movimiento internacional.
En su momento, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM) consideró que » Zipolite, es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México».
Por lo pronto, elementos de la Policía y Protección Civil Municipal , prestadores de servicios turísticos junto con autoridades civiles y militares se alistan para ofrecer las garantías de seguridad a los y las visitantes de Zipolite.
Con información de EFE