Menú del día


Este lunes, alcaldes firmarán el Mando Unificado en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque las cifras que han dado a conocer las autoridades se contradicen, este lunes los 112 presidentes municipales de la entidad, con excepción de Cherán que se rige por usos y costumbres, signarán el convenio del Mando Unificado con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Hasta el día de ayer domingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Antonio Bernal Bustamante, confirmó que 48 alcaldes ya se habían comprometido a unirse al nuevo esquema policial, en cuanto a los demás, aseguró que los diálogos continuaban y estaba seguro que se unirían.

Sin embargo el pasado 28 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que el 60 por ciento de los municipios ya se habían unido al Mando Unificado, es decir casi 67 Ayuntamientos. En torno a los ediles que no habían aceptado el convenio, señaló que tendrían que responder con resultados positivos a la ciudadanía.

Manifestó que aunque no era «obligatorio», su administración seguiría platicando con los presidentes municipales para convencerlos de que se unan al nuevo esquema, principalmente en la región del Bajío donde existen muchas dificultades.

La firma general se realizará alrededor de las 15:00 horas, en la Casa de Gobierno, donde se espera que esté la representación de los alcaldes de cada fuerza política de la entidad. Cabe señalar que los ediles más renuentes para firmar este convenio son de Yurécuaro y Morelia, sin embargo hasta ahora se desconoce si firmarán el Mando o no.

9 noviembre, 2015
Notas Relacionadas