Con la intención de obtener recursos para poder pagar a los profesores, policías y demás sectores a los que les adeuda.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudirá este martes a la Ciudad de México, en búsqueda de que la federación otorgue recursos extraordinarios a Michoacán y así poder cumplir con los compromisos presupuestales pendientes para cerrar la administración.
Así lo anunció el secretario de finanzas y administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien recordó que simplemente a profesores se les adeudan mil 189 millones de pesos en concepto de salarios, por lo que aportaciones extraordinarias por parte del Gobierno de México les permitirían atender estos atrasos.
Por su parte refirió que los recursos que se podrían obtener serían para el pago de salarios y prestaciones pasadas, por lo que no descartó que aún y cuándo lograran obtener aportaciones extraordinarias, necesitarían más para poder cerrar el año.
Cabe señalar que el propio Carlos Maldonado reconoció que para cerrar esta administración que culmina el mes de septiembre, el gobierno de Michoacán necesita cuatro mil millones de pesos.
“Hoy el gobernador acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Educación Pública y demás instancias”, expuso.
Por último reiteró que en caso de que la Federación no otorgue recursos extraordinarios para Michoacán, los adeudos a profesores, policías y demás sectores sociales continuarán hasta terminar el actual gobierno.