Morelia, Michoacán. Un total de 46 cintas serán exhibidas desde este viernes, en los espacios del Campus Morelia de la UNAM dentro de la Muestra Fílmica 2017 del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), que este año llega a su 20 edición.
“Esta exhibición audiovisual, cuya curaduría dio como resultado ocho programas con una duración promedio de una hora y quince minutos cada uno, se fortalece con un importante número de producciones que supera la cifra del año anterior, al incluir los trabajos de alumnos de licenciatura y maestría que reflejan los conocimientos adquiridos tanto para la realización de ficción como de documental”, según refiere en el programa María del Carmen de Lara Rangel, directora del CUEC.
La muestra, iniciada en mayo y que concluirá en los espacios morelianos en septiembre próximo, con su remate a nivel nacional en diciembre, desarrolla un programa por semana y cada uno de éstos incluye de dos a siete cintas.
En el primer programa, a iniciar hoy, se incluye A calzón quitado, de Octavio Rivera Ramírez; Selenium, de Diego Granadillo; Lo que queda, Daniel Campos; Chambelán, de Fabián León López; Feliz Cumpleaños Margarita, de Carlos Manzo Núñez y Peñas, de Sheila Altamirano.
En el transcurso de agosto, se agotarán sucesivamente las cintas incluidas hasta el programa 4 (que incluye Fotografiar a la bruja, de Delia Luna Couturier y Mover un río, de Alba Herrera Rivas), y en el mes de septiembre se agotan los programas del 5 al 8, con cintas como Espejo de Rubén Servín Victoria; Las voces de las bestias, de Sergio Matamoros Conejo; Cantadores, de María Fernanda Carrillo Sánchez; Autobiografía para corregir hubieras, de Laura Miranda; Circuito cerrado, de Xavier Rodríguez Treviño y Nota Roja, de Yazmín Núñez.