Morelia, Michoacán.-Tras los acontecimientos de violencia ocurridos el día de ayer en la comunidad indígena de Arantepacua, donde se registraron al menos cuatro personas muertas, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado que el día de hoy sus agremiados realizarán manifestaciones en los ayuntamientos de los 113 municipios del estado, para exigir que las autoridades estatales cesen la agresión en contra de los habitantes de la población indígena.
A través de un comunicado, la CNTE anunció que las acciones que se realizarán de manera coordinada en todos los municipios es dar un pronunciamiento donde exigen al gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo pare los cateos ilegales a las viviendas de los habitantes de Arantepacua.
La dirección de la CNTE también exhorta a las autoridades estatales a que retomen el diálogo como mecanismo para solucionar el conflicto en la comunidad indígena.
Además, se señala que el objetivo de la actividad del día de hoy es pedir que todos los alcaldes de Michoacán se pronuncien y presionen a las autoridades estatales y federales para poner un alto a la violencia.
En Morelia, los docentes ya se encuentran a las afueras de Palacio Municipal, donde se llevará a cabo la actividad.