Política


Existe el riesgo de un fiscal carnal, señala Ramírez Bedolla

Existe el riesgo de un fiscal carnal en Michoacán reconoció Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado quien, aludió a Adrián López Solís y Martín Godoy Castro como aspirantes cercanos al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Hay dos nombres que saltan a la vista por esa cercanía, Martín Godoy que es el procurador del Estado y aún forma parte del gabinete actual del gobernador, y el diputado con licencia Adrián López Solís exsecretario de Gobierno de esta administración.

“La intención es que sea un perfil autónomo para una Fiscalía autónoma, así que con esta situación que ahora observamos se estaría hablando de la posibilidad de un fiscal carnal, un fiscal del círculo cercano al actual Ejecutivo Estatal”.

-¿Qué mensaje se enviaría el que una u otra figura llegara a ser Fiscal General?, o incluso en su momento también se mencionó como alfiles del gobernador al magistrado Juan Antonio Magaña y al ombudsman Víctor Serrato…

“Lo que se está buscando es un órgano autónomo porque ese es el espíritu de la reforma constitucional y de la Ley que se está trabajando, por supuesto que lo deseable es que quien encabece la Fiscalía tenga una sana distancia del círculo cercano al gobernador”.

-¿Qué tan grave sería que apunta de mayoría se generara este escenario de un fiscal carnal?

“Son varios órganos autónomos que hay que definir este año, la Fiscalía, la Auditoría Superior, el Instituto de Acceso a la Información Pública, y a finales de año la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en este sentido creo que deben buscarse los acuerdos y consensos para que no nos ocurra lo que está pasando ahorita con el tema de los impuestos en donde el propio Gobierno Estatal apenas está viendo la magnitud de lo que solicitó en impuestos y le fue aprobado por mayoría con la oposición de Morena y algunos diputados del PT.

“Hay que hablar, nosotros lo dijimos desde que se dio el debate del presupuesto, señalamos que estábamos abiertos al diálogo y a los consensos en favor de Michoacán”.

-¿Temen la posibilidad de un mayoriteo?

“Ese siempre está presente que se pueda dar, pero yo confío en que retomando el diálogo avancemos. La semana pasada tuvimos una reunión con el coordinador del PAN, hemos estado en comunicación con el coordinador del PRI, y creo que podemos llegar a buenos acuerdos por Michoacán”.

16 enero, 2019
Notas Relacionadas