Revoluciones


Extensiones irregulares en Telebachillerato, causa de quebranto financiero

De acuerdo con Silviano Paredes Correa, dirigente del Sindicato Único de Telebachillerato, la gestión de Francisco Mora Ciprés como director del subsistema, generó el quebranto financiero que hoy mantiene a los trabajadores sin pago.

Para el líder sindical, la gestión del ex alcalde de Jiquilpan generó 30 extensiones irregulares, sin clave de autorización y operación por parte de las autoridades educativas, mismas que se han usado de «parapeto» para operar políticamente y no para ofrecer una alternativa educativa, y citó que está situación provocó el desfalco al no contarse formalmente con recursos para estos, además de los 82 centros formalmente operando en igual número de municipios del estado.

Según el dirigente, el monto de los adeudos va por el orden de los 20 millones de pesos, que incluye el pago de 40 días de aguinaldo, la prima vacacional y otras prestaciones contractuales, además de la segunda quincena de diciembre.

Integrantes del Frente en Defensa del Salario y la Estabilidad Laboral, Paredes señaló que ante el hermetismo de las autoridades para concretar un ofrecimiento de pagos, se mantendrán movilizados y partirán en los bloqueos a puntos carreteros en el estado.

20 diciembre, 2018
Notas Relacionadas