Política


Falla la operación política, casos como el de Tiripetío lo evidencían

Morelia, Michoacán. En Michoacán la operación política cojea, prueba de ello son hechos como el ocurrido en la normal de Tiripetío el pasado miércoles 21 de junio, en donde elementos de seguridad accionaron armas de fuego en contra de estudiantes.

Para el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, el hecho de que hayan sido cesados funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública tras lo ocurrido es prueba de irregularidad, por lo que la Procuraduría debe investigar a fondo y deslindar responsabilidades.

Sin embargo para el legislador el tema debe de revisarse de fondo ya que se vincula con una operación política inadecuada, “hay que irnos a las causas, hay que ver porqué llegamos hasta este punto, hay que revisar qué pasó y si la causa es que los jóvenes no han recibido las becas alimentarias, hay que ver si la Secretaría de Educación hizo los trámites a tiempo, o ver si los recursos llegaron de la federación y si así fue por qué no se entregaron de inmediato.

“Es un tema mucho más amplio y hay que ir a las causas, ¿por qué falla siempre el diálogo en el estado y se tiene que llegar al punto de la violencia?, está fallando el punto de origen y es que no se atienden las causas de los problemas”. El legislador apuntó que la Comisión que preside buscará sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez para abordar este y otros temas que tienen en agenda.

Asimismo consideró que lo protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad están fallando, “no es lo mismo que te avienten una piedra a que vayas y respondas con una bala”, refirió.

23 junio, 2017
Notas Relacionadas