Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales informaron que los fallecidos por la explosión de una mina en el municipio de Buenavista, podrían tratarse de integrantes de un grupo delincuencial.
El pasado sábado, un hombre de 43 años y un adolescente de 14, perdieron la vida en la localidad de Santa Ana Amatlán, en Buenavista, luego de que artefactos explosivos minados detonaran en una parcela.
Inicialmente, se informó que ambos fallecidos eran jornaleros en una huerta de limón, sin embargo, las investigaciones iniciales apuntan a que ambas víctimas, no eran trabajadores agrícolas, sino posibles integrantes de un grupo delictivo.
“Hay unas líneas de investigación que apuntan a que no sea gente que tenga que ver con la agricultura sino con los propios grupos delincuenciales”, indicó Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la SSP.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, coincidió en que existen indicios que indican, tanto el hombre como el adolescente podrían ser miembros de la delincuencia.
“Se levantaron las autopsias, los cuerpos se hicieron las autopsias, ya en la ampliación de la información hay datos que pudieran sugerir que no necesariamente son víctimas, que pudieran en uno de los casos estar manipulando el artefacto explosivo improvisado, como se le llama pero no es un tema que en este momento tengamos determinado sin lugar a dudas”, ahondó el fiscal Adrián López Solis.
La primer víctima fue identificada como José Luis Ramírez López, de 43 años de edad, quien tras la explosión resultó gravemente lesionado y a bordo de una camioneta particular fue trasladado al Hospital IMSS – Bienestar, de la ciudad de Uruapan, donde al ingresar, el personal médico confirmó que ya había perdido la vida.
Posteriormente, cuando el personal ministerial se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones, fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de 14 años identificado como Pablo R., quien también presentaba heridas por la explosión de un artefacto explosivo.
La FGE continúa con las investigaciones por ambas muertes.