Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió que alcaldes de municipios aledaños a Zinapécuaro, despachen fuera de sus alcaldías debido a un clima de violencia e inseguridad.
Luego del asesinato del tesorero de Zinapécuaro, Heriberto González, en medios de comunicación locales circuló información que aseguraba, el alcalde de Zinapécuaro, Jordan Reyes, y los presidentes de otros tres municipios circundantes habían salido de sus demarcaciones y laboraban vía remota, a fin de mantenerse resguardados.
Sin embargo, el mandatario estatal confirmó que tal información es errónea: “Eso es falso, son totalmente rumores que circulan”, enfatizó.
En las últimas semanas, la región de Zinapécuaro ha sido escenario de diversos hechos violentos, como ataques a presidencias, quema de vehículos y el reciente asesinato del tesorero de Zinapécuaro, quien fue localizado con una cartulina en la que un grupo delictivo se atribuía el crimen y amenazaba con atentar en contra de otros actores políticos de ese municipio.