Ciudad de México.- La parálisis de las actividades económicas y productivas a causa del Coronavirus ha propiciado un cambio de comportamiento entre las ratas y distintos roedores, lo que los vuelve más peligrosos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.
Y es que lógicamente al no haber tanta actividad, no se generan igual número de desechos que pueden consumir estos animales, lo que los ha orillado a atacar a humanos e incluso a comerse entre ellas mismas.
Es por ello que se ha pedido a la población permanecer al pendiente respecto a posibles conglomeraciones de ratas agresivas tanto en espacios públicos como en complejos departamentales, pues su mordida podría propagar diversas enfermedades.
Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.
«Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino», aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.