Actualidad


Familia campesina youtuber consigue energía eléctrica por sus videos

El canal de youtube «nubia e hijos» alcanzó la placa de oro por su éxito en la red social, por lo que pudieron costear una instalación eléctrica en su hogar.

 

Una familia campesina de la provincia colombiana de Chipaque (Cundinamarca), decidió incursionar en las redes sociales como youtubers para poder subsistir, esto debido a que la pandemia de coronavirus había mermado drásticamente sus ganancias por venta de productos del campo.

Poco más de un mes transcurrió y el canal de youtube «nubia e hijos» logró mas de 100 mil subscriptores, por lo que le hicieron llegar a su casa la placa plateada, para reconocer el éxito del canal.

La familia tenía mas de 10 años sin el servicio de energía eléctrica en su hogar, sin embargo, gracias a las regalías por publicidad generadas en la plataforma de youtube, la familia ha podido costear la instalación y servicio eléctrico en su hogar.

 

«Ahora esta familia tendrá mayores facilidades para extender su labor social en Youtube, de enseñarle a todos los colombianos, cómo pueden tener huertas y sembrar diferentes alimentos y plantas en sus viviendas», aseguró la empresa Enel-Codensa en un comunicado.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un pequeño accidente grabando 😂 No se pierdan el viernes a las 12:00 pm nuestro vídeo sobre el Sacha inchi Saludos amigos los queremos

Una publicación compartida por nubiaehijos (@nubiaehijos) el

 

Cabe resaltar que la población campesina ha sido la más golpeada por el llamado conflicto armado interno de Colombia, de parte del ejército colombiano y las guerrillas debido a la guerra de baja intensidad.

18 junio, 2020
Notas Relacionadas