Principales


Familia de diputado perredista habría calcinado a 10 indígenas en Guerrero

Ciudad de México.- La familia del diputado local por Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez presuntamente ejecutó y calcinó a diez músicos indígenas de aquella entidad, denunció el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

David Sánchez acusó a la familia del legislador de ser líderes de un grupo delictivo que opera en Guerrero que se hace llamar Los Ardillos, grupo que presuntamente utilizaría para ejecutar y desaparecer a sus opositores.

En respuesta a este ataque, miles de indígenas nahuas han decidido bloquear la carretera que conecta los municipios de Chilapa y Hueycantenango, para exigir de esta manera la intervención de las autoridades para investigar esta masacre.

Trascendió que las víctimas habrían salido hacia la comunidad de Tlayelpa, dónde amenizaron una serie de fiestas patronales y, a su regreso, fueron emboscados por hombres armados, matándolos y calcinándolos.

Las autoridades investigan la masacre, mientras que no han podido entregar los cuerpos a sus familiares, al considerar que quedaron irreconocibles y por lo tanto no pueden determinar de quien se trata.

Al respecto el gobierno priísta de Héctor Astudillo Flores no se ha posicionado en el caso, únicamente haciendo un mutis que resulta sospechoso para las familias de las víctimas.

18 enero, 2020
Notas Relacionadas