Salud


Fármacos que pueden estar afectando tu estado de ánimo.

En ocasiones los efectos negativos de estos surgen a los pocos días de iniciar el tratamiento pero también semanas o incluso meses después.

Estos son algunos de los fármacos que pueden alterar el ánimo:

Anticonceptivos:

Producen cambios en el sistema hormonal que pueden afectar a algunas mujeres y en ciertas ocasiones desembocar en ansiedad y depresión.

Los anticonceptivos orales también pueden tener efectos en nutrientes como la vitamina B2, B12, C, E y ácido fólico, también pueden provocar problemas de visión, insomnio y debilidad.

Anti-neurálgicos:

Este tipo de fármacos son utilizados para el tratamiento de los dolores de nervios como la ciática, pueden atraer trastornos del humor, mareos, somnolencia, falta de concentración, temblores, excitación nerviosa o alteraciones de la libido.

Corticoides:

Se usan para controlar procesos inflamatorios de piel,  nervios y articulaciones, pero pueden alterar el equilibrio hormonal, metabólico y del sistema nervioso, provocando demasiados trastornos como, alteraciones del humor y el sueño, ansiedad, euforia, debilidad e irritabilidad.

Los nutrientes que pueden verse afectados al tomar este tipo de fármaco son minerales como el calcio, el cromo, el zinc y la vitamina D.

 

 

 

12 febrero, 2019
Notas Relacionadas