Seguridad


FGE apertura Complejo ‘Sentimientos de la Nación’

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE), inauguró el Complejo “Sentimientos de la Nación”, donde personal de la FGE realizará labores de formación y de investigación para perseguir delitos.

Durante la apertura de este espacio, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló en esta obra de invirtieron 218 millones de pesos y tiene la capacidad de albergar a 347 personas que laboran diariamente en él; pero además, beneficia en promedio mensual a más de 2 mil personas víctimas de algún delito.

Feminicido, desaparición de personas, tortura y asuntos especiales, son algunos de los delitos que se atacarán desde el Complejo “Sentimientos de la Nación”.

“La formación instrucción y capacitación continuas son fundamentales para un desempeño laboral más eficiente. Está infraestructura procura un trabajo más eficaz y proporciona espacios dignos y funcionales tanto para el personal como para las víctimas de un delito”, expuso.

Resaltó que en entre 2021 y 2023, gracias a la coordinación entre fuerzas de seguridad, se ha logrado una reducción de 36 por ciento en víctimas de homicidio dolosos, de manera que si en 2021 se registraban 230 casos mensuales, en la actualidad se reportan 140 homicidios dolosos.

Por su parte, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, indicó que esta infraestructura no solo brindará servicios al personal de la FGE, sino que también atenderá a las víctimas, lo que obligará a la institución a su cargo a tener mejores resultados en las investigaciones.

“Hagamos de esta ocasión una gran oportunidad para alentarnos y empujarnos en el esfuerzo que la sociedad exige de nosotros, que haya resultados, que haya claridad en las investigaciones y que haya justicia para quienes sean víctimas de delitos”, expresó.

Rogelio Zarazua Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), detalló que la construcción inició en 2021, mide 8 mil 400 metros cuadrados de los cuales, 4 mil 600 metros son construcción. En total, alberga 6 áreas: Agencia de Inteligencia Criminal, Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Asuntos Especiales.

2 julio, 2024
Notas Relacionadas