Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los primeros avances en la investigación de los crematorios clandestinos localizados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, un caso que ha conmocionado al país.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma en la investigación de los hallazgos en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco. En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aclaró que desconoce la información que la FGR presentará este miércoles respecto a los avances de la indagatoria.
A principios de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el hallazgo de un “campo de concentración de reclutamiento” y al menos tres crematorios clandestinos vinculados con el crimen organizado en la región. Además, las autoridades de Jalisco reportaron que en el predio fueron encontrados mil 308 objetos personales, lo que refuerza la gravedad de la situación y la magnitud de los hechos en el municipio de Teuchitlán.