Sociedad


Ford, Nissan, Toyota, Renault y VW venden los autos más inseguros, pero solo en México

Ford, Nissan, Toyota, Renault, Fiat, Mazda y VW venden los autos más inseguros pero solo en México, reclamaron organizaciones civiles a la industria automotriz a quienes acusaron estar detrás de todo esto, al igual que las autoridades del país.

En conferencia de prensa recordaron que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada año se registran 16 mil muertes por accidentes de autos, por lo que pidieron revisar e implementar más medidas de seguridad en las unidades.

Según datos del instituto, el 42 por ciento de la muerte en jóvenes de 14 a 34 años es por accidentes viales, por eso «muchas madres en lugar de celebrar solo lo lamentarán».  “Ni al Gobierno ni a la industria les interesa la juventud”, reclamó Francisco de Anda, de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial.

Stephan Brodziak, de El Poder del Consumidor (EPC) dijo que las normativas han permitido el ingreso de vehículos, sobre los más básicos, con sistemas de seguridad casi inexistentes. No obstante los que se arman en México y que sí cumplen con todos los estándares son exportados a otros países.

Por ejemplo, las unidades en sus versiones básicas de Nissan Mrch, GM Beat, Ford Figo, Hyundai Grand i10 y Mitsubishi Mirage no cuentan con frenos ABS y ESC.

«Nos están dando la seguridad a cuenta gotas”, criticó la miembro del EPC.

¿Qué deberían de tener todos los autos?

Todos los vehículos deberían poseer en México frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), anclajes para Sistema de Retención Infantil (Isofix o Latch), protección de impacto frontal y lateral, que garantizan la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal y lateral.

Además de bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todas las plazas para sujetar al pasajero por el torso y la cadera, y protección a peatones.

Es de destacar que países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros, todas las unidades, por muy básicas que sean poseen todas las medidas de seguridad ya mencionadas.

Las 10 marcas más vendidas en el país son Chevrolet-General Motors, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Mazda, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen.

Con información de Sin Embargo

3 mayo, 2018
Notas Relacionadas