Política


Frente Amplio Democrático no plantea caminar con el PAN: ADN

Morelia, Michoacán. La conformación del Frente Amplio Democrática no plantea caminar con el Partido Acción Nacional ya que los perredistas no lucharon por un partido sometido a los pragmatismos políticos. Así lo refirieron oradores durante el evento conmemorativo del IV Aniversario de Alternativa Democrática Nacional (ADN) celebrado en tierras morelianas.

El dirigente estatal perredista, Carlos Torres Piña, y el excandidato amarillo por la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, en sus intervenciones pusieron distancia entre el Frente Amplio Democrático y el PAN, en tanto que Héctor Bautista López omitió alguna alusión al respecto.

Durante su intervención Bautista López refirió que ADN tiene dos grandes obligaciones con el país y el PRD, por un lado tratar de solucionar los problemas que aquejan a las familias mexicanas y por otro garantizar que su partido siga siendo viable electoralmente los próximos años.

“Estamos convocando a todos los partidos políticos a excepción del PRI, a todos los sindicatos, intelectuales, personas de buena fe que quieran contribuir a la constricción primero de un programa, y después a definir quien puede ser el candidato a la presidencia de la República”.

Dijo que debe ser un candidato ciudadano que no milite en los partidos, y dé garantía como factor de unidad y de cumplimiento al “programa de salvación nacional”. Dijo que es importante preservar al PRD, pero más importante preservar al país.

A su vez Juan Zepeda dijo que la propuesta del Frente Amplio Democrático “no es de ninguna manera una alianza con el PAN”, pues aseguró que no permitirán alianza con Acción Nacional.

“Hoy nadie puede ganar solo y nadie puede obtener resultados satisfactorios solo. Hoy se requiere sin claudicar en nuestras ideologías que pactemos un programa mediante el cual logremos mayor seguridad en el país, que logremos que las mujeres, los ancianos, los niños y los adultos tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto Carlos Torres Piña recalcó que quienes fundaron el PRD, “no lucharon y conquistaron para que más tarde, se entregara a las alianzas con otros partidos cuyos ideales atentan contra todo lo que se ha logrado. No lucharon por un partido sometido a las urgencias electorales o a pragmatismos políticos”.

Señaló que Michoacán es la fuerza del PRD y que “ante la amenaza del gatopardismo que pretende borrar las diferencias ideológicas con el pretexto de ser oposición al PRI, Michoacán va a resistir”.

De acuerdo con Torres Piña ADN ha significado la única posición crítica, “que sin falsos protagonismos, ha fijado un límite a decisiones que se han tomado desde el gobierno estatal que no representan los intereses de la mayoría de los michoacanos”.

Abundó al señalar que dicha expresión perredista es diferente no sólo en términos políticos sino también en la práctica gubernamental “los 20 alcaldes, los cuatro diputados locales, los dos legisladores federales y la enorme cantidad de regidores y síndicos que pertenecen a este equipo, tienen como sello distintivo en sus gestiones, la capacidad de entregar buenos resultados a la ciudadanía”.

24 julio, 2017
Notas Relacionadas