El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este 22 de enero se esperan lluvias intensas y muy fuertes en el país y hoy el frente frío 29 de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte del SMN, el frente frío 29 interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.
Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste del país, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur.